Curiosidades

Esta isla privada puede ser suya... y cuesta lo mismo que una propiedad en Miami

Stack Rock Fort, una isla privada en el Reino Unido, está a la venta por $500,000.
Stack Rock Fort, una isla privada en el Reino Unido, está a la venta por $500,000. Purple Bricks

Si está pensando en comprar una propiedad, tal vez le resulte interesante esta oferta: una isla privada por solo $500,000, lo mismo que pagaría por una casa en Kendall, al suroeste de Miami.

Se trata de Stack Rock Fort, una isla privada en el Reino Unido llena de historia, con un edificación construida entre 1850 y 1852 para defender el territorio de una invasión francesa, según la agencia inmobiliaria que la puso en el mercado.

El edificio, que tiene su propio fuerte, llegó a tener hasta 18 toneladas de armas y municiones y albergó una tripulación de más de 150 militares.

La construcción tiene tres pisos, escaleras en forma de caracol y dormitorios que fueron usados por los militares.

Sin embargo, desde 1929 se ordenó su desmantelamiento y desde entonces está abandonada, inhabitable y en completo deterioro.


“La isla está inhabitada actualmente, pero tiene un potencial increíble para el desarrollo. Propietarios anteriores han preguntado sobre la posibilidad de convertir el fuerte en una residencia comercial”, destaca la agencia Purple Bricks.

Su precio actual en el mercado es de 400,000 libras esterlinas, es decir $515,000.

Si la vista al mar de 360 grados y la historia que alberga le parecen razones suficientes para considerar comprarla, puede pedir una cita para verla en www.purplebricks.co.uk.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

  Comentarios