Curiosidades

Foto de cocodrilo sobre flotador: ¿una gracia de ‘solo en Miami’ o un ejemplo de contaminación?

Cortesía de Victor Perez - Instagram
Cortesía de Victor Perez - Instagram

Una curiosa fotografía de un cocodrilo recorriendo las aguas de un canal montado sobre un flotador fue tomada a principios de agosto en Cayo Largo. 

La imagen se ha hecho viral en las redes sociales y algunos la han utilizado para bromear sobre los cocodrilos, que abundan en el sur de la Florida y se encuentran en piscinas, garajes o simplemente cruzando la calle.

La foto fue captada por Victor Perez y difundida en su cuenta de Instagram. “Crock on a float”, (cocodrilo en flotador), dice la publicación.

 

Crock on a float #keylargo #rockemnreelem #floating #keyslife

A post shared by Victor F Perez (@vfpkeys) on

Perez publicó la foto del reptil el lunes 6 de agosto. 

El Servicio Meteorológico Nacional en Cayo Hueso compartió la foto diciendo, “Sí, eso es un cocodrilo en un ‘fideo’. ¡Incluso ellos saben ‘Jugar Seguro’ cuando se dirigen al agua!” en referencia a la seguridad que brinda tener un flotador para evitar ahogamientos.  

Sin embargo, la imagen también recuerda el problema de la contaminación con plásticos en los océanos. Se estima que ocho millones de toneladas métricas de plástico son arrojadas al océano cada año, según organizaciones protectoras del medio ambiente.

La ingesta de trozos de plástico en el mar son la causa de muerte de muchas especies marinas. Algunas empresas han comenzado a tomar medidas prohibiendo las bolsas, los absorbentes y recipientes plásticos.

Puede contactar a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor
  Comentarios