Curiosidades

Un transeúnte temido en la vía pública: gigantesco cocodrilo sale de paseo y no se intimida

Pareciera una escena sacada de una pesadilla o de una película de ciencia ficción, pero en esta época de celo para los cocodrilos en la Florida, se está tornando cada vez más común verlos salir de su hábitat por el instinto reproductivo.

Y mientras andan en búsqueda de pareja, los románticos reptiles dejan una estela de susto entre los humanos que los avistan a lo largo de su camino.


En Fort Myers, a 158 millas al oeste de Miami, el viernes fue un día de gran tensión para quienes temen a los caimanes, pero también de gran emoción para los entusiastas que adoran a estas peligrosas criaturas.

Un video viral compartido en Facebook por la usuaria Chelsea Brinson muestra a un caimán aparentemente amigable paseando por una calle transitada en Fort Myers. El Canal 2 local dijo que el animal parece medir al menos 10 pies de largo y pesar cientos de libras.

Lee más: No es el lobo feroz. Hallazgo de misteriosa criatura desconcierta a los científicos

Horas antes, funcionarios de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de la Florida (FWC) capturaron a otro cocodrilo que medía ocho pies y entró en una vivienda de Fort Myers.

La policía municipal informó que el animal rompió y atravesó en la madrugada una malla exterior para jardín y acampó en el porche trasero de la casa.

Lee más: Escalofriante: Niño escapó del frío a Florida y salió ensangrentado del mar por ataque de tiburón

La época de apareamiento de los cocodrilos en la Florida se inició en abril, un rito anual que coincide con la temporada seca y hace que salgan de canales, pantanos y lagos al entorno urbano.

A principios de semana, la dueña de una casa en Palm Beach Gardens encontró en su piscina un reptil que medía ocho pies y pesaba unas 300 libras. “Es algo que me preocupa mucho. Ahora tengo miedo y no quiero dejar que mis hijos jueguen en el patio”, dijo la mujer a la estación WPTV.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios