Curiosidades

Tras una larga espera, zoológico de Florida recibe a tres nuevos inquilinos

Nacen leones africanos en zoológico de Florida

Después de una larga espera de alrededor de 6 años, tres leones africanos, especie en peligro de extinción, nacieron en el zoológico de Naples, en el sur de la Florida, en mayo de 2019. Aún no han sido nombrados, pero “les esta yendo muy bien”.
Up Next
Después de una larga espera de alrededor de 6 años, tres leones africanos, especie en peligro de extinción, nacieron en el zoológico de Naples, en el sur de la Florida, en mayo de 2019. Aún no han sido nombrados, pero “les esta yendo muy bien”.

Después de una larga espera de alrededor de seis años, el zoológico de Naples del sur de la Florida finalmente dio la bienvenida a tres cachorritos este mes.

Pero no se trata de cualquier especie de felino: se trata de leones africanos, una especie que está en peligro de extinción.

La madre primeriza, Shani, de 13 años, dio a luz al primer león el 13 de mayo y a los otros dos al día siguiente. Hacía más de 30 años que no nacía un león en el zoológico de Naples, que abrió sus puertas en 1919.

El padre, Masamba, de 10 años, y Shani fueron apareados desde el 2013 con el propósito que se reprodujeran, pero tardaron en hacerlo.

“Hemos estado esperando a estos cachorros por mucho tiempo”, dijo a la prensa Liz Harmon, Directora de Programas de Animales del Zoológico de Naples.

nz-sa-lions.jpg
El padre, Masamba de 10 años, y Shani de 13 años, fueron empajerados por el Plan de Supervivencia de Especias de la Asociación de Zoológicos y Aquarios en el 2013 con el propósito que se reprodujeran, pero tardaron en hacerlo. Zoológico de Naples

El equipo de veterinarios del zoológico ha estado monitoreando a la familia por medio de una cámara en su recinto y han observado a la madre cuidando a sus bebés.

“A pesar de que Shani es más vieja que la mayoría de los leonas que paren por primera vez, a los cachorros les está yendo muy bien y es maravilloso ver que es una buena madre”, señaló Harmon.

Miami (Cruise)_Bumper_REV2.00_01_20_08.Still002.jpg
La madre primeriza, Shani, de 13 años, dio a luz al primer león el 13 de mayo y a los otros dos al día siguiente. Hacía más de 30 años que un león no nacía en el zoológico, que fue establecido en 1919. Zoológico de Naples

Los visitantes del zoológico no podrán admirar a los cachorros, que aún no tienen nombre, hasta mediados del verano, según el comunicado.

Este tipo de nacimiento es significativo ya que el 90 por ciento de la población de leones africanos ha desaparecido en los últimos 75 años debido, entre otras causas, a la caza ilegal y la pérdida de su hábitat. Esa especie está clasificada como vulnerable a la extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

  Comentarios