Curiosidades

Caballo de la Policía es captado en video cuando trotaba por las calles de Miami… sin jinete

Caballo de la Policía de Miami se escapa

Un video compartido en Instagram muestra a un caballo de la Policía de Miami trotando sin jinete por la calle.
Up Next
Un video compartido en Instagram muestra a un caballo de la Policía de Miami trotando sin jinete por la calle.

Presidente, un hermoso caballo blanco de la Policía, es una figura familiar en las calles del downtown de Miami. Casi siempre lo monta un policía de Miami.

Sin embargo, a inicios de esta semana, el impresionante caballo de 10 años quedó captado en video mientras trotaba por la calle 1 del noroeste, pasándole por el lado a abogados, policías y otros visitantes de la corte civil.

Presidente, un caballo de tiro, le debe su nombre a la conocida cadena de supermercados del sur de la Florida. Su dueño lo donó a la Unidad de la Patrulla Montada de la Policía de Miami, y desde entonces ha podido llevar a cabo su labor. Sin embargo, el martes, dijeron fuentes de la Policía, el caballo se resbaló un poco en la calle, y el tropezón hizo que el agente que lo montaba se cayera de su silla.

Asustado, Presidente echó a correr. Aunque sabía exactamente adónde ir. Trotó unas tres cuadras hacia su establo en el Parque Lummus, ubicado en la avenida 3 del suroeste, detrás del Departamento de Policía, y al oeste de la autopista I-95. Poco después, el caballo se calmó y fue llevado al corral por otros agentes que estaban cerca del establo.

Su carrera por el dowtown quedó captada en un video de un teléfono celular que colgó en Instagram @OnlyinDade, una página que se especializa en publicar situaciones y momentos divertidos y curiosos que ocurren en Miami.

El agente que montaba a Presidente sufrió algunos rasguños, según una fuente cercana al incidente, pero por lo demás está bien. La Policía no ha dado a conocer la identidad del agente.

  Comentarios