Curiosidades

Surfeaban entre los tiburones más temidos y voraces sin darse cuenta. Uno cayó al mar

Matt Larmand Photography/Facebook

En el mar la vida es más sabrosa y, a veces, también más peligrosa. Pero uno pudiera no darse cuenta, sobre todo entre los amantes de los deportes marinos.

Sucedió el miércoles a las 5 p.m. en una playa de Capo Beach, California, a la que los surfistas habían acudido para divertirse, unos en tablas de surf eléctricas y otros en motos acuáticas.

Al derredor de los surfistas nadaban varios tiburones blancos, pero los deportistas estaban tan distraídos que no se percataron del peligro que les acechaba.


A un cuarto de milla de distancia, en tierra firme, Matt Larmand, un fotógrafo especializado en paisajes marinos, piloteaba una cámara de dron que grababa a los surfistas. Fue entonces que se dio cuenta de que tenían compañía no deseada.

“¡La gente en el agua no tenía idea de que este ‘tipo’ estaba navegando!”, escribió Larmand, al compartir uno de los videos en Facebook. “Más tarde pude localizar otros 2 [tiburones] blancos, llevando el total del día a 3, todo dentro de aproximadamente 1/4 de milla entre uno y el otro”.

Larmand dijo que no podía alertar a los surfistas porque estaban muy lejos de la costa. Señaló también que los escualos se mostraban ambivalentes acerca de la presencia de los visitantes humanos.

Una valiente buceadora nada cara a cara y acaricia a uno de los tiburones blancos más grande de los océanos y se capta en video.


Las imágenes muestran a los surfistas a pocos pies de distancia de los depredadores, y uno de los jóvenes, de hecho, le pasa al tiburón por encima. Y ¿quién se asustó? Al parecer, el tiburón, según muestra el video.

“Era casi como si no les importara que estuvieran allí”, dijo Larmand sobre los tiburones en declaraciones al Orange County Register. “En uno de los clips que tengo, un hombre era halado por el jet ski, pasaban a unos seis o siete pies de distancia y al tiburón no le importaba si le pasaban cerca. Los tiburones eran muy apacibles”.


Menos mal, porque uno de los que montaba la tabla eléctrica pierde el equilibrio y cae al mar.

“¿Alguien quiere hacerles compañía?”, bromeó el fotógrafo en su muro de Facebook.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.
  Comentarios