Curiosidades

Capturan a una monstruosa serpiente de casi 18 pies de largo en los pantanos de Florida

Cazador salva a cocodrilo a punto de ser devorado por una pitón

Un cazador de pitones de Florida atrapó una pitón que se disponía a devorar un caimán.
Up Next
Un cazador de pitones de Florida atrapó una pitón que se disponía a devorar un caimán.

Una serpiente pitón de 17. 9 pies fue capturada en los pantanos de Florida y es la segunda más grande que ha removido de esa zona el equipo “Pyton Action” de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre del estado (FWC, por sus siglas en inglés).

La FWC dijo en su cuenta de Facebook que el reptil fue atrapado por Kevin Reich, integrante de “Pyton Action’, quien fue fotografiado con la enorme culebra.

“Esta la segunda culebra más grande removida por nuestro equipo. Hombre y mujeres como Kevin están haciendo una gran diferencia para nuestra fauna local”, destacó la FWC.


Y agradeció al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por “su liderazgo y coordinación con este tema” refiriéndose a los anuncios que hizo a inicios de agosto para implementar más medidas que permitan combatir a las pitones birmanas que están acabando con gran parte de la fauna de los pantanos de los Everglades.

Entre las medidas, anunció que aumentará los recursos estatales para financiar los programas de erradicación de este reptil y otorgar a los cazadores de pitones mayor acceso a la Reserva Nacional Big Cypress, en el oeste de los Everglades, además de que los programas de cacería serán anuales para incrementar las capturas.

El equipo “Python Action” ha capturado más de 500 pitones.


La FWC informó que la pitón birmana es un gran constrictor no venenoso que es una especie invasora en Florida, que se encuentran principalmente en y alrededor del ecosistema Everglades, en el sur de Florida, donde representan una amenaza para la vida silvestre nativa.

Estas gigantescas culebras, que son una especie invasiva, fueron descubiertas por primera vez en los Everglades hace casi dos décadas y son depredadoras de la fauna de esa zona, como zarigüeyas, venados, conejos, gatos monteses, caimanes y otros animales silvestres.

Las pitones se pueden matar humanamente en tierras privadas en cualquier momento con el permiso del propietario de la tierra, no se requiere permiso oficial, y la FWC alienta a las personas a eliminar y matar a estar serpientes en esas zonas siempre que sea posible.


Las pitones también pueden ser capturadas en cualquier momento durante todo el año en 22 áreas de manejo de vida silvestre, áreas públicas de caza menor y áreas de vida silvestre y ambientales donde se sabe que existen

Los científicos a su vez están utilizando a los pitones machos con transmisores de radio que permiten rastrearlos para localizar a las hembras.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios