Curiosidades

¿Busca una casa única? Esta en Florida tiene un refugio antiaéreo de cuando la Guerra Fría

La escaldera de espiral de entrada al búnker.
La escaldera de espiral de entrada al búnker. CHRISTINE LAPINSKI/SUE ELLIS/BERKSHIRE HATHAWAY HOMESERVICES FLORIDA PROPERTIES GROUP

¿Buscas una casa con un factor sorpresa? ¿Qué tal una con un búnker antiaéreo subterráneo?

Originalmente construida en 1960 durante la Guerra Fría, esta casa de Pinellas Park, Florida, no parece fuera de lo común a primera vista.

La casa ubicada en 6702 78th Avenue North, con tres dormitorios y tres baños, necesita algunas renovaciones. Pero si mira un poco más de cerca encontrará una característica única: una gran escotilla en la entrada.

Debajo hay una escalera de caracol que conduce a un búnker subterráneo.

Bunker hatch Pinellas.png
La escotilla de entrada al búnker. CHRISTINE LIPINSKI/SUE ELLIS/BERKSHIRE HATHAWAY HOMESERVICES FLORIDA PROPERTIES GROUP

Es por eso que Stanley Lapinski, un veterano de la Marina, compró la casa en 1982.

Lapinski sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial a bordo del USS Woolsey, dijo su hija, Christine Lapinski.

Vivió en la casa durante más de 30 años antes de fallecer en 2012.

Christine Lapinski, quien vive en Nueva Jersey, tenía planes de mudarse a la casa cuando se jubilara, pero dijo que era demasiado difícil de mantener mientras vivía lejos. Ahora espera que alguien que necesite espacio adicional compre la casa con el refugio antiaéreo.

El búnker tiene forma de L con dos habitaciones y está conectado a la electricidad, según Sue Ellis, agente de bienes raíces de Berkshire Hathaway HomeServices Florida Properties Group.

bunker crop.jpg
El interior del búnker. CHRISTINE LAPINSKI/SUE ELLIS/BERKSHIRE HATHAWAY HOMESERVICES FLORIDA PROPERTIES GROUP

Esta es la primera vez que Ellis trabaja con un búnker, pero dijo que Florida tiene otras casas con características únicas.

“Nunca se sabe lo que se esconde bajo nuestro suelo”, dijo Ellis.

Christine recuerda que su padre usó el búnker para fines de entretenimiento, como una habitación familiar. Incluso tenía una televisión, dijo.

Pero, después de todos estos años, es inutilizable.

Las escaleras están corroídas y hay algunas fugas, probablemente provenientes de la escotilla, dijo Ellis. Pero una vez arreglado, Ellis dijo que el búnker podría servir para una variedad de propósitos, como refugio contra huracanes o una sala de práctica de música.

  Comentarios