Curiosidades

¿Cuál es la mejor ciudad para la jardinería al desnudo? Sí, es Miami

Miami fue catalogada como la mejor ciudad de EEUU para la jardinería al desnudo.
Miami fue catalogada como la mejor ciudad de EEUU para la jardinería al desnudo. Archivo/el Nuevo Herald

Escuchar que Miami ocupa el primer lugar en playas nudistas no sorprende mucho a nadie. Tampoco dejaría pasmado a muchos escuchar que Miami está en primer puesto entre las personas que trabajan casi desnudas.

Pero, ¿qué tal saber que Miami es el mejor lugar para celebrar el sábado el Día Mundial de la Jardinería al Desnudo? ¿Acaso la noticia no es para que se alarmen hasta las flores?


Esta calificación no tiene nada que ver con la estética de la gente bella del área. A los que trabajan en el portal LawnStarter se les encomendó hacer esta calificación para el duodécimo evento anual con la ayuda de datos empíricos de mayo: promedio de temperatura alta; porcentaje promedio de sol; promedio de lluvias; promedio de humedad por la tarde; promedio de días nublados; y promedio de velocidad del viento.

Cada número se midió contra una temperatura ideal de 75 grados Fahrenheit, 100% de sol, nada de lluvia, 45% de humedad por la tarde, cero días nublados, vientos a razón de cinco millas por hora (que LawnStarter llama “brisa ligera”). Todos los elementos cuentan por igual en la puntuación final.

El promedio de temperatura de Miami de 87 grados, el 72% de sol, las 5.3 pulgadas de lluvia, el 62% de humedad por la tarde, los nueve días nublados, y un promedio de velocidad del viento de 9.2 mph sumó un total de 4,206 puntos, lo que equivale a 199 más que Oklahoma City, que obtuvo el segundo lugar. Dallas ocupó el tercer lugar, Memphis el cuarto y Kansas City el quinto.

De cualquier modo, realizar labores de jardinería desnudo puede resultar incluso más peligroso que cocinar tocino como Dios lo trajo al mundo.

“Debe evitarse utilizar cualquier herramienta afilada o peligrosa”, dijo Ryan Farley, cofundador y jefe de operaciones de LawnStarter. “¿Se imagina alguien ir a una sala de emergencias y tratar de explicar que sufrió una herida con herramientas de jardinería en el Día Mundial de la Jardinería al Desnudo? ¡Guau!”.

Algo que no se tomó en cuenta a la hora de dar las calificaciones fue la densidad poblacional de Miami. Muchas casas no tienen patios protegidos de curiosos, sino patios traseros donde se sientan a descansar las suegras.

“El follaje para proteger a las personas cuando se desnudan o la altura de las cercas depende de lo bien que uno conozca y se lleve con los vecinos”, dijo Farley.

“Si los vecinos son abiertos de mente, entonces quizás no haya que preocuparse demasiado, pero si no lo son, recomendaríamos una cerca alta o gran espesura de malezas que pueda bloquear la vista; mientras más, mejor. Lo último que alguien querría es que llegue la policía a la casa porque uno está vestido cómo vino al mundo”.

5 razones para no cuidar tu jardín desnudo

1. Zika: Hasta ahora todas los casos en la Florida son personas que fueron contagiadas en el extranjero. De todos modos, ¿de verdad quieren arriesgarse?

2. Mosquitos: ¿Piensan que la arena de playa se mete en lugares inimaginables? Bueno, imagínense lo que pueden hacer los mosquitos.

3. Plantas puntiagudas: Sábila. Cactus. Si tienes suerte, te pincharas en una pierna. Pero sino, lo vas a sentir....

4. Las abuelitas: Imagínate el lío que te va armar tu abuela si se entera de tu nuevo hobby.

5. Nota personal: ¿cuándo fue la última vez que fuiste al gimnasio? ¿seguro que te quieres mostrar públicamente?

  Comentarios