Elecciones

Abril es un mes decisivo para los precandidatos

Por el lado demócrata, son 96 los delegados por los que pelearán en Wisconsin Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders.
Por el lado demócrata, son 96 los delegados por los que pelearán en Wisconsin Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders. AP

El mes de abril puede ser decisivo para la campaña electoral en EEUU, con primarias como las de este martes en Wisconsin y la del día 19 en Nueva York, que pondrán a prueba a los candidatos hasta ahora favoritos, Donald Trump entre los republicanos y Hillary Clinton en la contienda demócrata.

En las primarias del martes en Wisconsin, para los republicanos están en juego 42 delegados.

Según un sondeo de la cadena CBS divulgado el domingo, el senador Ted Cruz parte como favorito para la victoria en Wisconsin, con un 43% de apoyo frente al 37% de Trump y al 18% del gobernador John Kasich.

Por el lado demócrata, son 96 los delegados por los que pelearán en Wisconsin Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, y que se repartirán proporcionalmente en función de los resultados.

De acuerdo con el sondeo de CBS dado a conocer hoy, Sanders parte con una leve ventaja para las primarias de Wisconsin, con un 49% de respaldo frente al 47% de la ex secretaria de Estado.

Las campañas de ambos demócratas se enzarzaron el fin de semana en una disputa sobre la fecha para celebrar un nuevo debate televisado antes de las primarias en el estado de Nueva York.

En una entrevista con la cadena ABC, Sanders sostuvo hoy que confía en que se llegará a un acuerdo para celebrar ese debate, sobre el que anticipó que será “muy animado”.

Clinton necesita ganar en Nueva York, por el que fue senadora por ocho años, con un electorado diverso y con 291 delegados demócratas en liza, pero su ventaja sobre Sanders se ha ido acortando.

  Comentarios