Estados Unidos

Marc Anthony y Jennifer López juntos de nuevo por Puerto Rico

Ricky Martin se suma a las voces pidiendo ayuda para Puerto Rico

El cantante puertorriqueño Ricky Martin grabo un video que publicó en su cuenta de Instagram pidiendo ayuda para Puerto Rico tras el paso del huracán María.
Up Next
El cantante puertorriqueño Ricky Martin grabo un video que publicó en su cuenta de Instagram pidiendo ayuda para Puerto Rico tras el paso del huracán María.

La devastación de Puerto Rico tras el paso del huracán María ha vuelto a juntar a los cantantes (y ex esposos) Marc Anthony y Jennifer López.

Ambos artistas de origen boricua anunciaron el miércoles la creación de “Somos una voz”, una iniciativa de ayuda humanitaria que busca “llevar agua, refugio, medicinas, generadores [de electricidad] y comunicaciones a las áreas afectadas”.

A la iniciativa se han unido además otras 30 celebridades hispanas de talla mundial, como Alejandro Sanz, Chayanne, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Ricky Martin, Bruno Mars, Romeo Santos, Juan Luis Guerra, Lin-Manuel Miranda, Pitbull y John Leguizamo.

A través de su cuenta de Instagram, la cantante puertorriqueña, Jennifer López, grabó un video pidiendo ayuda para Puerto Rico después que el huracán María pasó por la isla como categoría cuatro.

También están los cubanos de Grupo de Zona, el venezolano Nacho y los colombianos Fonseca, Maluma, J Balvin y Silvestre Dangond.

Para esta iniciativa, los artistas utilizarán sus populares cuentas en las redes sociales —con más de mil millones de seguidores juntos— para regar la voz y generar conciencia sobre las necesidades de los damnificados del huracán María en la “isla del Encanto”.

“Solo imagínate qué podemos hace con pequeñas y grandes donaciones de las personas a las que llegamos, desde nuestros amigos empresarios hasta nosotros mismos”, indica el comunicado publicado por los artistas.

“Somos una voz” ha abierto una cuenta de recaudación de fondos en GoFundMe que durante las últimas ocho horas ha logrado donaciones de entre $20 y $100.

El cantante Marc Anthony está pidiendo donaciones para Puerto Rico tras el paso del huaracán María, que dejó devastada a la isla.

Los fondos recaudados serán distribuidos entre la Cruz Roja de Estados Unidos, United Way, la red de rescatistas y socorristas “Reach Out Worldwide” y la organización Unidos por Puerto Rico, de acuerdo a un comunicado de los artistas.

El actual novio de Jennifer López y ex beisbolista, Alex Rodríguez también aparece en la lista. En la lista hay además algunos artistas anglos como Ed Sheeran, Edward Norton, Jada Pinkett Smith y Vin Diesel.

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico el miércoles pasado, las celebridades boricuas ha donado y pedido a sus seguidores que aporten para ayudar a los damnificados de la isla.

El domingo, Jennifer López donó $1 millón durante el lanzamiento de una iniciativa del estado de Nueva York para ayudar a la isla. “Éste fue el huracán más fuerte que ha pasado por Puerto Rico y el Caribe en casi 20 años y los daños son horribles”, dijo López en una conferencia de prensa junto al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Pitbull, cuyo verdadero nombre es Armando Pérez, enviará un avión privado a Puerto Rico para traer a Estados Unidos a los pacientes de cáncer de isla, que sufren la devastación, la falta de corriente eléctrica y agua, y la incomunicación.

Por su parte, Daddy Yankee donó $100,000 a Feed America y $100,000 a la Cruz Roja, y le ha pedido a sus fans que donen agua, repelente contra insectos y baterías, que él mismo llevará a la isla.

Para realizar unas donaciones en la iniciativa “Somos una voz”, visita la página somosunavoz.com.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios