Estados Unidos

Tornados dejan 40 heridos en Arkansas

DUMAS, Arkansas, EE.UU. - Decenas de casas y negocios quedaron hechos trizas como si se hubieran utilizado "explosivos de alta potencia", dijo el vicegobernador de Arkansas, Bill Halter, mientras inspeccionaba el domingo los daños que dejó una poderosa tormenta en el poblado de Dumas, que tambiñen dejó heridas a 40 personas.

La policía estatal dijo que no había ningún desaparecido entre los residentes tras una búsqueda puerta por puerta en Dumas, tras el paso del tornado por la ciudad.

Dos niños, de cinco y siete años, resultaron heridos de gravedad cuando la tormenta arrojó su casa rodante y los dejó atrapados en su interior, informó el alguacil del condado de Desha, Jim Snyder. Los rescatadores tomaron dos horas para sacarlos, agregó.

Kevin Hill, de 42 años, quien rescataba parte de sus muebles entre los escombros de su casa de ladrillos y cemento con su familia, dijo que todos estaban fuera de la vivienda cuando pasó el tornado.

Las autoridades reportaron daños a lo largo de una franja de ocho kilómetros de largo y de unos 800 metros de ancho al sur y el este de Dumas, que está a unos 140 kilómetros al sureste de Little Rock.

En total, 43 casas y 50 casas rodantes resultaron destruidas o dañadas en los alrededores de Dumas, de las cuales nueve sufrieron daños graves, dijo el Departamento de Manejo de Emergencias.

"Algunas de estas casas lucen como si hubieran tenido explosivos de alta potencia", declaró Halter. "Todo lo que quedó fueron los cimientos".

Una tienda de mercancías en general y una fábrica de comida para mascotas estaban entre los 25 negocios arrasados por el tornado en la ciudad de 5.300 habitantes. Otros nueve negocios sufrieron daños de importancia, añadió el departamento estatal de Manejo de Emergencias.

  Comentarios