Estados Unidos

Rice destaca los atractivos de Obama

La secretaria de Estado Condoleezza Rice afirmó ayer que el candidato presidencial demócrata Barack Obama es una gran persona de enorme atractivo público, y vaticinó que pronto la raza de una persona no será una barrera para ganar la presidencia.

Obama es uno de los principales contendientes entre los demócratas y su amplio apoyo para los comicios del 2008 ''muestra que hemos avanzado mucho'', señaló Rice.

''Pienso que hemos avanzado mucho en la superación de estereotipos, estereotipos sobre el papel de los afroamericanos'', manifestó.

''No pasará mucho tiempo, pienso, antes de que (la raza) no sea una barrera para ser el presidente de Estados Unidos'', añadió.

La secretaria de Estado discutió el asunto de la raza al preguntársele sobre la candidatura de Obama. El senador de Illinois es considerado uno de los favoritos de la contienda, junto a la senadora Hillary Clinton y el candidato vicepresidencial del 2004 John Edwards.

Rice hizo notar que Obama es miembro del comité senatorial de Relaciones Exteriores, ante el cuál ella declara a menudo.

''Pienso que es una gran persona, con mucho atractivo. El está en mi comité, y siempre hemos tenido un buen diálogo. Es una persona extraordinaria'', aseveró en una entrevista a Fox News Sunday.

  Comentarios