Estados Unidos

Esperan aumento del tráfico aéreo en la semana de Acción de Gracias

Se pronostica que el tráfico aéreo alrededor del Día de Acción de Gracias se incremente en un cuatro por ciento con relación a hace un año, dijo hoy un grupo comercial que respresenta a diferentes aerolíneas. La Asociación de Transporte Aéreo (ATA) dijo que espera casi 27 millones de pasajeros vuelen en los 12 días que comienzan el viernes, con los aviones llenos a un 90%.

El año pasado, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) experimentó un incremento de un 2.5% en el tráfico aéreo durante el día feriado, lo que fue igual a 735,506 pasajeros, un promedio de 91,938 viajeros diarios. Por su parte, el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood pronosticó que volarían 400,000 pasajeros durante la semana feriada, lo que equivale a 62,000 al día, cifras similares a las del 2006.

El incremento en viajes durante la semana feriada tiene lugar a pesar de demoras históricas reportadas por las líneas aéreas todo el año. El año pasado, el grupo comercial previó un aumento de tres por ciento en los vuelos de la semana de Acción de Gracias, un incremento si se compara con el año anterior. Este año, más de 24% de los vuelos han llegado tarde a su destino hasta septiembre, y la actuación de la industria fue la peor desde que se empezó a compilar este tipo de información en 1995, según el Departamento de Transporte.

La industria anticipa un promedio de alrededor 2.5 millones de pasajeros diarios desde el miércoles antes de Acción de Gracias hasta el domingo y el lunes después del día feriado, de acuerdo con la ATA. Este año, el promedio de tráfico diario es de casi 2.1 millones.

La Associated Press contribuyó a este informe.

  Comentarios