Estados Unidos

John McCain y Barack Obama se unen para conmemorar el 9/11

Los candidatos a la Casa Blanca, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, anunciaron el sábado en un comunicado común que conmemorarían juntos este jueves el séptimo aniversario de los atentados del 11 de setiembre.

El aniversario de estos atentados, los más trágicos de la historia de Estados Unidos, con cerca de 3.000 muertos, marcará una breve tregua en la batalla hacia la Casa Blanca, que enfrentan McCain y Obama desde hace meses.

"El 11 de setiembre de 2008 nos reuniremos para marcar el séptimo aniversario de los atentados del 11 de setiembre en Ground Zero'', en el lugar del World Trade Center en Nueva York, indicaron los candidatos presidenciales en el comunicado conjunto.

"Nos hemos reunido todos el 11 de setiembre - no como demócratas o republicanos - pero como estadounidenses. En los corredores llenos de humo y sobre las escaleras del Capitolio, en los bancos de sangre o durante las vigilias; estábamos unidos como una misma familia norteamericana'', aseguraron.

"El jueves, dejaremos de lado la política y nos reuniremos para reencontrar esta unidad, para honrar la memoria de cada estadounidense que murió, y para expresar nuestra pena a las familias y amigos que perdieron a un ser querido'', prosiguieron.

"Agradeceremos también a los bomberos, la Policía y los servicios de urgencia, que mostraron un ejemplo heroico de servicio altruista, y a los hombres y mujeres que hoy defienden la libertad y la seguridad que fue atacada en New York, el Pentágono, Shanksville y Pensilvania'', agregaron los dos candidatos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios