Estados Unidos

JetBlue subasta paquetes de vacaciones y boletos en eBay

El vuelo operado por JetBlue desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de la Gran Manzana hasta el aeropuerto José Martí de la capital cubana se podrá adquirir a través de la agencia de viajes chárter Cuban Travel Services (CTS).
El vuelo operado por JetBlue desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de la Gran Manzana hasta el aeropuerto José Martí de la capital cubana se podrá adquirir a través de la agencia de viajes chárter Cuban Travel Services (CTS). Archivo/AP

JetBlue Airways Corp. está subastando esta semana más de 300 boletos de ida y vuelta y seis paquetes vacacionales en eBay, con pujas iniciales de entre 5 y 10 centavos.

Los vuelos conducen a más de 20 destinos turísticos, incluyendo cuatro planes "secretos'' de JetBlue Getaways Vacation a lugares no revelados.

Las subastas de tres, cinco y siete días incluyen boletos de ida y vuelta para una o dos personas, vuelos de fin de semana en septiembre desde ciudades entre las que se cuentan Boston, Chicago, Nueva York, Orlando, Salt Lake City, Fort Lauderdale y el sur de California.

Harlan Platt, profesor de Finanzas en la Universidad Northeastern, que observa la industria de las aerolíneas, piensa que las subastas brindarán valiosa propaganda ‘'de boca en boca'' para la aerolínea de precios reducidos. "Pienso que es una gran idea. En estos momentos, la gente está sobresaturada de anuncios mientras esperan en los aviones, o en los aeropuertos'', dijo. "Una propaganda sutil como ésta podría ser muy efectiva''.

Platt afirmó que las subastas tendrán como resultado probablemente pujas finales de entre el 85 y el 90 por ciento del valor total del vuelo o el plan de vacaciones.

"Se trata del costo de hacer que la gente te note'', dijo. "Y este [método] da mucho beneficio por lo que se gasta en él''.

Cada subasta tendrá un rango específico de fechas en las que los clientes podrán viajar. Las fechas de viaje, las horas y los números de vuelo aparecerán cuando los clientes pujen.

Los planes de vacaciones incluyen el pasaje aéreo y una estancia para dos de cuatro noches en hoteles Marriott de lugares que incluyen Las Vegas y Nassau, Bahamas. Los cuatro planes secretos incluyen dos destinos que requieren de pasaporte y dos que no requieren pasaportes.

Los impuestos y gastos son adicionales y podrán variar de acuerdo con la ruta par-ticular, pero se anunciarán en cada caso, según dijo la vocero de Alison Eshelman. Los que desean apostar necesitarán tener una cuenta de PayPal.

Los vuelos salen jueves o viernes y regresan domingos o lunes. Todos los viajes deberán hacerse antes del 6 de octubre.

Los clientes tienen acceso a las subastas a través de www.jetblue.com/ebay.

  Comentarios