Estados Unidos

Miles de participantes en Conferencia de Mujeres en Los Angeles

Bajo el lema "Arquitectas del Cambio'' culminó el miércoles la Conferencia de Mujeres 2008 en el Centro de Convenciones en Long Beach, con la participación de más de 14,000 asistentes y la presencia de la actriz y cantante Jennifer López.

''He venido hablar no como JLo la cantante o la artista o la mujer de negocios... Mi intención es expresarme como mujer y como madre'', dijo la artista de ascendencia puertorriqueña al iniciar su intervención en el Long Beach Arena que colmó su capacidad.

''No se alcanzan a imaginar el significado tan grande que la maternidad me ha proporcionado a mi vida. Me ha llevado a realizar cambios favorables a mi vida y a ser la arquitecta de esos cambios'', compartió.

Este año por primera vez, el evento incluyó una sesión inicial denominada "Night at The Village'', que convirtió el miércoles el centro de convenciones de Long Beach en un pabellón de exhibiciones de más de 160,000 pies cuadrados con una gran variedad de muestras y productos, además de presentar a destacadas escritoras.

''Este evento conecta a las mujeres con el tipo de entretenimiento, información, productos y servicios, negocios, trabajos y oportunidades de ayuda que les interesa pero -más importante- yo nos conecta a todas las mujeres unas con otras'', explicó María Schriver, primera dama de California.

La conferencia contó con la participación de más de 60 invitados y la asistencia de más de 15,000 personas durante su día y medio de duración.

''Es una muy buena oportunidad para todas nosotras porque encontramos muchas y variadas posibilidades en este evento'', explicó a Efe Martha Sánchez, quien ofrecía información sobre cuidados de la piel en el puesto de CVS Pharmacy.

Con más de 20 años de realización esta cita se ha convertido bajo el liderazgo del gobernador Arnold Schwarzenegger y su esposa "en la mayor y más dinámica reunión de mujeres de la nación'', que agotó las entradas en una hora cuando salieron a la venta en julio.

''Nuestro programa ayuda familias trabajadoras a encontrar programas y servicios que les ayudan y benefician, como devolución de impuestos por rebaja en las tarifas de agua y energía'', señaló Marisela Rodríguez al explicar a Efe el programa "We Connect'', desarrollado por el estado.

En la sesión de cierre de la conferencia fueron entregados los premios Minerva 2008 que ‘‘honran las más destacables mujeres y sus logros extraordinarios''.

Las californianas ganadoras de la distinción este año fueron Betty Chinn, una defensora de los desprotegidos, Louise Hay pionera de la autoayuda, Billie Jean King impulsora del tenis femenino a nivel profesional, Ivelise Markovits, defensora de los niños en hogares de adopción y la activista de los derechos de la mujer Gloria Steinem.

El evento fue transmitido en directo por servicio de cable a una audiencia calculada en un millón de personas.

  Comentarios