Estados Unidos

Las hijas de Obama irán en Washington al mismo colegio que Chelsea Clinton

El matrimonio Obama decidió que sus dos hijas, Malia y Sasha, asistan a partir de enero a Sidwell Friends School, el elitista colegio en el que estudió Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton.

La portavoz de Michelle Obama, Katie McCormick Lelyveld, señaló hoy en una declaración escrita que la principal preocupación de los futuros inquilinos de la Casa Blanca fue ‘‘encontrar una escuela que les resultara cómoda''.

"Las hijas de (la pareja) Obama supondrán una serie de preocupaciones de seguridad y privacidad, y la escuela que han seleccionado tiene capacidad'' para hacer frente a esas preocupaciones, dijo la portavoz de la futura primera dama.

En las dos últimas semanas la elección del futuro colegio de las pequeñas ha sido una de las principales preocupaciones de Michelle Obama, que ha visitado varios centros privados para cuando se muden a la Casa Blanca, en enero.

Michelle Obama, que recientemente fue invitada por la primera dama Laura Bush para recorrer las instalaciones de la Casa Blanca, aprovechó su presencia en Washington para recorrer dos centros que le habían recomendado, Sidwell y Georgetown Day School.

En otra ocasión, Malia, de 10 años, y Sasha, de 7, pudieron acompañar a su madre y recorrieron las instalaciones de estos centros privados.

Finalmente, el centro escogido es Sidwell Friends School, un centro elitista de unos 1.000 alumnos, donde el curso escolar de cada estudiante cuesta unos 30.000 dólares.

Sidwell, fundada en 1883, tiene 1.097 estudiantes de primaria y secundaria, y es reconocida por su riguroso programa académico y su énfasis en servicio.

La matrícula para estudiantes entre prekinder y cuarto grado es de 28.442 dólares anuales, y para grados superiores de 29.442 dólares, según la página de Internet del colegio.

Fue precisamente en este colegio donde estudió Chelsea Clinton durante la presidencia de su padre, en la década de los 90, y también el hijo del ex vicepresidente Al Gore, Albert Gore III.

En este centro también cursa estudios uno de los nietos del vicepresidente electo Joseph Biden, lo que podría haber motivado a las hijas del presidente electo Barack Obama, ya que han trabado amistad durante la campaña.

La elección, no obstante, obligará a las dos hermanas a estudiar en centros distintos, dado que las instalaciones del centro de los más pequeños, donde irá Sasha, están en Bethesda, en Maryland, a unos pocos kilómetros de donde acudirá Malia, que está en la zona noroeste de Washington DC.

  Comentarios