Estados Unidos

Ofrecen "ventana'' de solución a trabajadores que ocupan fábrica en Chicago

Trabajadores despedidos que ocupan una fábrica de puertas y ventanas de Chicago desde el viernes pasado recibieron una oferta este martes por la cual la empresa recibiría un préstamo especial para pagar los costos de las licencias anuales y recorte de puestos.

Los 240 trabajadores se han convertido en un símbolo del sufrimiento de cientos de miles de personas que perdieron sus empleos en la creciente recesión económica.

Bank of America fue muy criticado por cortar el crédito a la fábrica de puertas y ventanas Republic luego de que la misma recibiera 25.000 millones como parte de un rescate financiero federal.

El sindicato ha estimado que la empresa debe a sus trabajadores 1,500 millones de dólares de acuerdo a las leyes federales.

Y el banco emitió un comunicado el martes en el que asegura que "está preparado a proveer una limitada cantidad de préstamos a Republic para encontrar una solución a los reclamos de los empleados''.

De todas formas fuentes sindicales indicaron que todavía se están negociando diversos detalles.

La legislación federal obliga a que se les pague a los trabajadores las vacaciones que no usufructuaron y que se les avise con 60 días de anticipación cualquier despido colectivo o, en su defecto, se les pague el salario durante ese período.

  Comentarios