Estados Unidos

Hija de la republicana Sarah Palin da a luz a un niño

Bristol Palin y su novio, Levi Johnston, en esta foto de septiembre de este año, en un acto de campaña de su madre, la gobernadora de Alaska Sarah Palin.
Bristol Palin y su novio, Levi Johnston, en esta foto de septiembre de este año, en un acto de campaña de su madre, la gobernadora de Alaska Sarah Palin. AP

La hija adolescente de la ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, la gobernadora de Alaska Sarah Palin, dio a luz a un niño, informó el lunes la revista People en su sitio web.

Bristol Palin, cuyo embarazo se convirtió en tema de la campaña electoral poco después de que su mamá fuera nombrada compañera de fórmula presidencial de John McCain en agosto, dio a luz en Palmer, Alaska, el domingo, según People.

El niño fue llamado Tripp Easton Mitchell Johnston, dijeron familiares a People.

El anuncio de la familia Palin, en septiembre, de que su hija, de 17 años en aquel momento y soltera, estaba embarazada, generó revuelo en los medios poco antes de la convención del conservador Partido Republicano, que proclamaría la fórmula para disputar la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

"Creemos que es maravilloso'', dijo la tía abuela de Bristol, Colleen Jones. "El bebé está bien y Bristol también. Todos estamos emocionados''.

El padre del niño, Levi Johnston, es un aprendiz de electricista de 18 años. La pareja espera casarse en 2009, según informes de prensa.

La madre de Johnston, Sherry, fue arrestada este mes por cargos de tráfico de drogas.

  Comentarios