Estados Unidos

Anuncian nuevo aumento en el precio de las estampillas de correo

LOS SELLOS Forever Stamps costarán 44 centavos.
LOS SELLOS Forever Stamps costarán 44 centavos. AP

A partir de mayo el Servicio Postal cobrará 2 centavos más por cada carta, lo que significa que el precio de una estampilla de primera clase aumentará el 11 de mayo a 44 centavos.

Eso brinda tiempo suficiente para acumular sellos Forever Stamps, que se seguirán vendiendo al precio actual de 42 centavos hasta que ocurra el aumento y se mantendrán vigentes en el futuro a pesar del alza.

"El Servicio Postal no es inmune al aumento de los precios que afecta a los consumidores y empresas de todo el país'', dijo el director del Servicio Postal, John Potter. "Incluso después del aumento, el Servicio Postal sigue ofreciendo los precios más bajos de todo el mundo'', indicó.

Los precios suben anualmente en mayo y las cifras se anuncian en febrero. El cambio depende en general de la inflación del año anterior.

Aunque el nuevo precio de 44 centavos cubre la primera onza de la correspondencia de primera clase, el precio de cada onza adicional seguirá en 17 centavos.

Las autoridades postales calculan que el aumento costará a la familia promedio $3 al año.

Sacudido por el alza de los costos y la reducción en el volumen de correspondencia, el Servicio Postal perdió el año pasado $2,800 millones, y a menos que la economía se recupere sufrirá pérdidas mucho mayores este año.

La entidad podría haber alegado circunstancias extraordinarias y pedido un aumento mayor a la Comisión Reguladora Postal, un ente independiente, pero sus autoridades consideraron que eso sólo haría bajar más el volumen de la correspondencia. El Servicio Postal ha reducido gastos, horas de trabajo y ha pedido al Congreso que reduzca las exigencias de pagar por adelantado los beneficios de retiro, así como reducir a cinco días a la semana la distribución de correspondencia.

Otros cambios que se pondrán en vigor el 11 de mayo:

* La estampilla para las postales sube un centavo, a 27.

* La primera onza de un sobre grande subirá 5 centavos, a 88.

* La primera onza de un paquete aumenta 5 centavos, a $1.22.

* Los precios de las tarjetas postales y cartas internacionales son, por una onza, 75 centavos al Canadá, 79 centavos a México y 98 centavos al resto del mundo.

Los precios de la mayoría de los servicios de envío del Correo se ajustaron en enero y no sufrirán cambios en mayo.

  Comentarios