Estados Unidos

Sarah Palin celebra su cumpleaños 45 sin renunciar el primer plano

La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, responde a las preguntas de la prensa en una conferencia convocada el mismo día de su cumpleaños.
La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, responde a las preguntas de la prensa en una conferencia convocada el mismo día de su cumpleaños. AP

La gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, celebró este miércoles su 45 cumpleaños, sin señales de querer abandonar el primer plano al que saltó durante las pasadas elecciones.

Así, Palin, que recientemente formó un comité de recaudación de fondos (una pista de que podría tener aspiraciones para las elecciones del 2012), convocó este miércoles su primera rueda de prensa de la legislatura.

Hace apenas un par de semanas viajó a Washington para establecer contactos políticos y participar en un exclusivo banquete, fuera de los ojos de los medios, al que también asistió el presidente estadounidense, Barack Obama.

No obstante, ha rechazado asistir a una reunión de republicanos conservadores, si bien se dirigirá por videoconferencia a los presentes en el encuentro.

Palin, convertida en abuela desde que su hija Bristol dio a luz el pasado diciembre, tendrá menos de 50 años en las próximas elecciones. Es también una de las caras más populares del Partido Republicano, y su nombre sigue siendo uno de los más buscados en Internet.

Sin embargo, la ex candidata republicana a la vicepresidencia, que generó numerosos titulares durante la campaña electoral tanto por el carisma que demostró entre sus seguidores como por sus gastos en ropa o sus fallos en entrevistas televisadas, ha rechazado últimamente conceder declaraciones.

Durante su estancia en Washington, rechazó las numerosas solicitudes de entrevista que tuvo.

En Alaska tampoco ha hecho prácticamente declaraciones a los reporteros, excepto algunas telefónicas en torno a la dimisión del fiscal general del Estado.

Este miércoles, coincidiendo con su cumpleaños, sí ofreció una rueda de prensa, también para responder a preguntas sobre esa dimisión.

  Comentarios