Estados Unidos

Tormenta de nieve obliga a refugiarse en la soleada Florida

Una tormenta de nieve en todo el este de Estados Unidos forzó retrasos y cancelaciones el lunes, aunque algunos vuelos mantuvieron sus horarios y trajeron a cientos de felices viajeros a la soleada, aunque bastante fresca, Florida.

"Había mucha nieve cuando nos fuimos'', dijo Larry Maynard, que llegó a Miami de Baltimore con su esposa Carol poco antes de mediodía en un vuelo AirTran. "Cuando nos fuimos de Baltimore había una tormenta de nieve y estamos contentos de ver el sol brillar''.

La pareja de Ohio estaba feliz no sólo por el sol de la Florida sino porque está camino a Cayo Hueso para una semana de ocio para celebrar la victoria de Carol contra el cáncer.

Desde Carolina del Norte hasta New Hampshire, la gente se preparaba para entre 8 y 12 pulgadas de nieve y se cancelaron cientos de vuelos, aunque algunos llegaron a su destino.

Pero en la tarde ya había numerosas demoras y cancelaciones.

Greg Meyer, portavoz del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, dice que a las 3:30 p.m. el aeropuerto tenía 24 salidas y 28 llegadas canceladas.

"La tardanza en salidas son de entre 45 minutos y cinco horas. Las más problemáticas son a LaGuardia en Nueva York, Baltimore y Filadelfia'', dijo Meyer.

La página electrónica del aeropuerto mostraba que los vuelos de las primeras horas de la mañana desde Nueva York, Newark y Baltimore estaban cancelados. Otros que salían de Salt Lake City, Filadelfia y Chicago también se cancelaron.

Los vuelos que salieron después de las 8 a.m. desde Baltimore y Washington comenzaron a aterrizar en Miami. Por ejemplo, los Maynard salieron a las 4 a.m. de Dayton, Ohio, donde tomaron un avión que llegó bien a Baltimore. Ese mismo avión salió con destino a Miami después que estuvieron 20 minutos quitándole el hielo en el Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington.

En el Aeropuerto Internacional de Miami se canceló la llegada de 25 vuelos procedentes de Boston, Nueva York, Newark y Baltimore. También se cancelaron siete salidas.

"Los pasajeros deben chequear en la página electrónica de su aerolínea antes de salir para el aeropuerto'', dijo Marc Henderson, portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami. No tiene caso empacar ni apresurarse pensando que el avión se va y que el vuelo esté cancelado''.

Los redactores Robert Samuels y Diana Moskowitz, de The Miami Herald, contribuyeron a esta información.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios