Estados Unidos

Ataque cibernético a Home Depot afectaría a millones de clientes

La empresa confirmó que “su sistema de pagos había sido violado, lo que podría afectar a los clientes”.
La empresa confirmó que “su sistema de pagos había sido violado, lo que podría afectar a los clientes”. AP

El proveedor de equipos para la construcción Home Depot dijo que sus sistemas de pago fueron atacados por piratas informáticos, en una filtración de datos que afectaría a millones de clientes.

La empresa confirmó que “su sistema de pagos había sido violado, lo que podría potencialmente afectar a clientes que usen tarjetas de pago en tiendas canadienses y estadounidenses”, informó en un comunicado.

“Pedimos disculpas por la frustración y ansiedad que esto causa a nuestros clientes, y quiero agradecerles por su paciencia y apoyo mientras nos ocupamos de este asunto”, manifestó el director ejecutivo y presidente del grupo, Frank Blake.

“Es importante enfatizar que los clientes no se harán responsables de cargos fraudulentos en sus cuentas”.

Estas informaciones llegan días después de que el investigador en seguridad informática Brian Krebs dijera que piratas informáticos habían puesto en venta tarjetas de crédito y débito robadas que aparentemente provenían de Home Depot.

Krebs dijo que la compañía se había visto golpeada por una variante del mismo software malicioso que había infectado a Target, que dijo el pasado diciembre que piratas informáticos estuvieron a punto de acceder a informaciones de tarjetas de crédito de 40 millones de clientes y a información personal de otros 70 millones.

  Comentarios