Estados Unidos

Charles Freeman se retira del puesto de jefe de inteligencia

El diplomático Charles Freeman, abiertamente crítico de Israel, decidió retirarse del puesto de jefe de inteligencia de Estados Unidos, para el cual había sido elegido por el presidente Barack Obama, dijo el director de inteligencia estadounidense, Dennis Blair, este martes.

Freeman "pidió que no se procediera con su selección para presidir el Consejo Nacional de Inteligencia. El jefe Blair aceptó la decisión del embajador Freeman con pesar'', señaló la oficina de Blair en un comunicado.

Freeman estaba en un agitado proceso de acreditación en el Congreso. El anuncio de su designación por Blair en un cargo en el que debía coordinar las actividades de 16 agencias de inteligencia sobre temas ultrasensibles, produjo preocupación en un grupo de parlamentarios, tanto demócratas como republicanos, que apoyan firmemente a Israel.

Estos últimos habían pedido una investigación sobre "cualquier potencial conflicto de intereses'' resultante de la nominación de Freeman, a causa de sus vínculos con Arabia Saudita y China, donde fue embajador.

  Comentarios