Estados Unidos

Desestiman mensaje de Bin Laden: "No tiene nada nuevo''

Osama Bin Laden.
Osama Bin Laden.

Un alto funcionario de gobierno de Estados Unidos señaló el sábado que el último y ‘‘gastado'' mensaje de Osama Bin Laden, en el que el líder de la red Al Qaida acusó a los países árabes moderados de ‘‘complicidad'' con Israel y sus aliados occidentales, "no tiene nada nuevo''.

"Al Qaida aborda estos temas con cierta frecuencia y a estas alturas parece que el audio no tiene nada nuevo'', dijo a la AFP un funcionario estadounidense de contraterrorismo.

"Estos son temas muy gastados por Al Qaida'', agregó el funcionario, que pidió el anonimato.

La voz presentada como la de Bin Laden dice en la grabación: "Está claro que algunos dirigentes árabes han sido cómplices de la alianza cruzada y sionista (en la guerra) contra nuestro pueblo (en Gaza). Son los dirigentes de los países que Estados Unidos califica de 'moderados'''.

Se refería a Arabia Saudita y a Egipto, aliados de Washington, que dirigían el campo hostil a Hamas, movimiento en el poder en Gaza, durante a israelí, frente a Qatar y a Siria, los principales defensores del movimiento islamista.

Bin Laden también llamó a emprender una Yihad para liberar Irak del ejército estadounidense y lanzar ataques a Israel desde Jordania.

La autenticidad de la grabación, difundida este sábado por el canal de televisión Al Jazira, no se ha podido verificar por el momento. El último mensaje del jefe de Al Qaida databa del 14 de enero.

Bin Laden, que ha sido buscado infatigablemente sin éxito y cuya cabeza tiene un precio de 50 millones de dólares ofrecidos por Estados Unidos, reivindicó la responsabilidad de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que dejaron unos 3.000 muertos en Nueva York y Washington.

  Comentarios