Estados Unidos

Obama lamenta la masacre

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy sentirse "consternado'' y "entristecido'' por el tiroteo ocurrido en Nueva York que dejó al menos catorce muertos y aseguró que su Gobierno vigila "activamente'' la situación.

La Casa Blanca divulgó un comunicado en el que Obama calificó el tiroteo en el centro de inmigración American Civic Association, en Binghamton (Nueva York), como un "acto de violencia sin sentido''.

''A Michelle y a mí nos consternó y entristeció profundamente la noticia sobre este acto de violencia sin sentido en Binghamton, Nueva York el día de hoy. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a las víctimas, sus familias y a la gente de Binghamton'', dijo Obama.

El mandatario estadounidense, que se encuentra en su primera gira presidencial por Europa, indicó que si bien se desconocen todos los datos en torno al incidente, su Gobierno está "vigilando activamente'' la situación.

Agregó que el vicepresidente Joseph Biden se mantiene en contacto con el gobernador de Nueva York, David Paterson, y con las autoridades locales para seguir de cerca los acontecimientos.

En paralelo, el Departamento de Justicia indicó que agentes del FBI y de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por su sigla en inglés) están colaborando con la policía de Binghamton en las investigaciones del tiroteo.

El jefe de la Policía de Binghamton, Joseph Zikuski, confirmó hoy que son 14 los fallecidos y cuatro los heridos en el tiroteo e indicó que entre esas víctimas podría estar el agresor.

Apuntó que "todavía no se conocen los motivos'' del ataque perpetrado contra el edificio, de donde fueron rescatadas 37 personas.

  Comentarios