Estados Unidos

Suben el precio de los sellos

El precio de un sello de primera clase 
subirá a 44 centavos, aunque la gente 
que planificó y acumuló sellos Forever 
seguirá pagando la tasa más baja.
El precio de un sello de primera clase subirá a 44 centavos, aunque la gente que planificó y acumuló sellos Forever seguirá pagando la tasa más baja.

Apartir del lunes, va a costar dos centavos más enviar una carta.

El precio de un sello de primera clase subirá a 44 centavos, aunque la gente que planificó y acumuló sellos Forever seguirá pagando la tasa más baja.

Es el tercer año consecutivo en que los precios suben en mayo bajo un nuevo sistema que permite aumentos anuales mientras no excedan la tasa de inflación del año anterior.

Aunque el aumento significará nuevos ingresos, la oficina postal sigue luchando financieramente mientras una mayor cantidad del lucrativo correo de primera clase es desviado a la Internet, y la recesión desalienta a que los negocios manden su habitual volumen de anuncios.

El Servicio Postal, que no recibe subsidio de los contribuyentes, perdió $2,800 millones el año pasado y ahora tiene un déficit de $2,300 millones cuando sólo estamos a la mitad del año.

El Director General de Correos John Potter le ha pedido al Congreso permiso para reducir la entrega de correo a cinco días a la semana. La agencia está ofreciendo temprano retiro a sus trabajadores, consolidando el exceso de capacidad en el procesamiento del correo y las redes de transporte, realineando las rutas de los cargueros, paralizando la construcción de nuevas instalaciones, congelando los salarios de funcionarios y ejecutivos a los niveles del 2008, y reduciendo los presupuestos de viaje.

Aun así, no es probable que el índice de aumento pueda compensar las pérdidas y se mantiene la posibilidad de que la oficina postal pueda quedarse sin fondos antes del fin del año presupuestario, el 30 de septiembre.

La oficina postal pudiera haber citado circunstancias extraordinarias y haberle pedido un mayor aumento a la Comisión Reguladora Postal independiente, pero sus funcionarios temían que sólo fuera a significar una mayor disminución en el volumen de correo y mayores pérdidas.

Potter ha buscado cambios congresionales en cómo la oficina postal prepaga por la atención médica de los retirados para rebajar su costo anual en $2,000 millones.

Aunque la nueva tasa de 44 centavos cubre la primera onza de correo de primera clase, el precio de cada onza adicional seguirá igual, a 17 centavos.

Los funcionarios postales estiman que el aumento le costará unos $3 anuales al hogar promedio.

Otros cambios que entrarán en vigor mañana:

- Los sellos de las postales aumentan un centavo, a 28 centavos. - La primera onza de un sobre grande aumenta 5 centavos, a 88 centavos. - La primera onza de un paquete aumenta 5 centavos, a $1.22. - Los nuevos precios de las cartas y las postales internacionales son, por una onza, 75 centavos para Canadá; 79 centavos para México y 98 centavos para el resto del mundo. La mayoría de los precios de servicios de embarque del Servicio Postal se ajustaron en enero y no van a cambiar en mayo.

  Comentarios