Estados Unidos

Acusado admite asesinato de turista embarazada en Puerto Rico

Eliezer Márquez Navedo se declaró culpable el martes de asesinato en primer grado, secuestro, dos cargos de agresión sexual y violación a la ley de armas por el asesinato de una turista embarazada ocurrido en febrero.

Márquez Navedo, quien se expone a una cadena perpetua, aceptó haber asesinado a Sara Kuszak, de 36 años y con seis meses de embarazo.

La sentencia fue programada para el 1 de junio y el ahora convicto se mostró indiferente al momento de hacer su alegación de culpabilidad.

Los hechos ocurrieron el 4 de febrero. La mujer fue encontrada degollada en un paraje solitario de una carretera cercana al área turística de Fajardo, un municipio costero al este de San Juan.

La joven había salido a caminar temprano en la mañana tras haber llegado a la isla la noche anterior para reunirse con su novio, quien trabajaba de capitán en una embarcación anclada en la marina del pueblo costero.

Tras ser secuestrada, la mujer llamó por su teléfono celular desde el baúl del auto de su captor a un empleado del muelle, que a su vez llamó al número del Sistema de Emergencias 911.

Alrededor de una hora después de recibir esa llamada de emergencia, la policía encontró el cuerpo de Kuszak parcialmente desnudo en un terreno baldío.

  Comentarios