Estados Unidos

Cheney defiende su política de seguridad y afirma que haría todo nuevamente

El ex vicepresidente Dick Cheney dijo este jueves que rubrica las políticas de seguridad del gobierno de George W. Bush, y que volvería a tomar las mismas decisiones "sin dudarlo'', agregando que respaldaba los controvertidos métodos de "interrogatorio ampliados'' porque salvaron vidas.

"Hoy hablo como una persona que estaba allí cada día del gobierno Bush y apoyó las políticas cuando fueron tomadas, y sin dudarlo volvería a hacerlo de nuevo si se dieran las mismas circunstancias'', dijo Cheney en un discurso ante el centro derechista de estudio y análisis American Enterprise Institute.

Por otro lado, Cheney opinó que traer a Estados Unidos a los "peores terroristas'' desde la prisión de Guantánamo -a la que el presidente Barack Obama prometió cerrar- sería "un gran peligro''.

"Pienso que luego de reflexionar, el presidente (Obama) se dará cuenta de que traer a los peores terroristas a Estados Unidos causará un gran peligro'', afirmó.

Cheney también defendió los métodos de interrogatorio usados durante el gobierno Bush, considerados tortura por organismos de defensa de los derechos humanos.

"Yo fui y sigo siendo un firme partidario de nuestro programa de interrogatorios ampliado'', dijo.

"Los interrogatorios fueron usados en terroristas duros cuando otros esfuerzos habían fallado'', afirmó.

  Comentarios