Estados Unidos

El jefe de la CIA dice que Cheney pareciera "desear'' un ataque contra EEUU

Leon Panetta,  jefe de la CIA.
Leon Panetta, jefe de la CIA.

El jefe de la CIA, Leon Panetta, declaró que las continuas críticas del ex vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, a la política de seguridad del nuevo gobierno muestran que parecería estar deseando un ataque contra Estados Unidos.

"Es casi, un poco, una política del sentenciado. Cuando se lee lo que hay detrás es casi como si estuviera deseando que su país volviera a ser atacado, con el objetivo de tener razón. Creo que es una política peligrosa'', dijo Panetta en edición número 22 de la revista The New Yorker, publicada el domingo.

Cheney, que durante la administración Bush fue un firme defensor de técnicas de interrogatorio con tortura como el submarino, dijo que el presidente Barack Obama está convirtiendo a Estados Unidos en un país menos seguro al prohibirlas y cerrar la base de Guantánamo.

En un contundente ataque a la gestión del nuevo presidente, Cheney calificó la prohibición de los interrogatorios de "imprudencia bajo una capa de superioridad moral'' y calificó los esfuerzos para deshacer la política contra el terror de Bush de ‘‘imprudente al extremo."

  Comentarios