Estados Unidos

Entrenador revela el secreto de los brazos de Michelle Obama

Por fin, el secreto de los esculturales brazos de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama: ejercicios de bíceps con mancuernas y de tríceps con poleas.

Así lo asegura Cornell McClellan, el entrenador personal de Michelle Obama desde hace tiempo, que describió las rutinas de ejercicio de su famosa cliente en la revista Women's Health en la edición de octubre. La primera dama comenzó con McClellan en 1997 en su gimnasio en Chicago.

"Está verdaderamente entregada a la importancia de la salud y el buen estado físico", señaló.

McClellan reveló que al final de una rutina intensa de ejercicios cardiovasculares y con pesas, Michelle Obama termina con la "superserie formadora de brazos" que consiste en extensiones de cuerdas en poleas con pesas para ejercitar los tríceps y en el uso de mancuernas para los bíceps a fin de modelar unos de los pares de brazos que más comentarios suscitan en el mundo. La primera dama suele vestir prendas sin mangas.

La revelación de los detalles de la rutina de ejercicio de Michelle Obama formó parte de una serie de entrevistas del presidente Barack Obama y de su esposa sobre el cuidado de la salud, los hábitos alimenticios y la forma física de la pareja.

Obama fue entrevistado por la revista Men's Health, y también apareció en la revista en noviembre pasado. Michelle Obama concedió sus primeras entrevistas a Women's Health y Children's Health, está última una nueva publicación de Rodale Inc., la firma editorial de esas revistas sobre la salud de hombres y mujeres.

Obama regresa a la portada de Men's Health, mientras su esposa engalana la portada de Children's Health. Aparece junto a algunos estudiantes de la escuela primaria de Bancroft que han participado en eventos en el jardín de la Casa Blanca.

El presidente Obama indicó que se ejercita seis días a la semana: dos días de ejecicios cardiovasculares y cuatro con pesas repartidos a partes iguales para formar la parte alta y baja del cuerpo. También abordó sus acciones por reformar el sistema de salud de Estados Unidos y la lucha de su madre, ya finada, contra el cáncer.

"Mi presión sanguínea es bastante baja, y trato de comer saludablemente", dijo en la entrevista.

Las tres publicaciones saldrán a la venta el 15 de septiembre.

  Comentarios