Estados Unidos

Más organizaciones hispanas se unen a boicot contra presentador de CNN

El presentador de CNN,  Lou Dobbs, en una foto de archivo de abril de 2001.
El presentador de CNN, Lou Dobbs, en una foto de archivo de abril de 2001.

La Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO) y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) se sumaron hoy a una campaña de una decena de organizaciones hispanas para boicotear el programa del presentador de la cadena CNN, Lou Dobbs.

''Dobbs cruzó la línea'' con su presencia en la reciente reunión en Washington de la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense (FAIR), un grupo que pide restricciones más duras a la inmigración de todo tipo, aseguró GALEO.

La coalición de organizaciones hispanas lanzó el sitio www.DropDobbs.com para recolectar firmas con el fin de pedirle a los anunciantes del programa de Dobbs que le retiren la publicidad.

''Con la aparición de Lou Dobbs en un evento de un grupo de odio en (Washington) DC, ambos, CNN y Lou Dobbs, deben asumir la responsabilidad por darle legitimidad a una organización de odio como la Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense (FAIR). CNN está empañando su reputación'', dijo Jerry Gonzalez, director ejecutivo de GALEO al anunciar la iniciativa.

Además del Consejo Nacional de La Raza, a la iniciativa se han sumado organizaciones como la Nueva Red Demócrata, "The Hispanic Institute'' y "Southern Poverty Law Center'', entre otras, esta última agrupación, de corte liberal, ha catalogado a FAIR como un "grupo de odio''.

''A través de los años, Lou Dobbs ha usado consistentemente su plataforma en CNN para esparcir miedo y odio. Le pedimos a sus patrocinadores que dejen de anunciarse en su programa'', indicó Rosa Rosales, presidenta de LULAC.

  Comentarios