Estados Unidos

Encuentran bajo una cama a bebé perdida por cinco días

Oficiales de la policía encontraron a la bebé de 7 meses Shannon Dedrick, quien fue reportada como perdida hace cinco días, escondida en una caja de cartón bajo la cama de su cuidadora, Susan Elizabeth Baker, en la localidad de Chipley, al norte de la Florida.

La menor fue entregada a la custodia del estado, según confirmó el sheriff del condado de Washington, Bobby Haddock.

"Estadísticamente hablando, esto no debería haber pasado nunca, que encontraramos a esta niña viva después de tantos días. El tiempo estaba definitivamente en nuestra contra", dijo Haddock, quien agregó que Shannon fue llevada a un hospital, pero parecía sana.

Los padres de Shannon la reportaron perdida alrededor de las 11 de la mañana del sabado 31 de Octubre, indicando que no la habían visto desde las 3 de la madrugada.

Cerca de 100 agentes de policía y otras agencias de seguridad registraron los bosques cerca de la casa de los padres, según indicó Haddock. Finalmente, las autoridades acudieron a la casa de los Bakers y ellos les permitieron entrar a la casa.

"Nos dieron su consentimiento para buscar en la casa y encontramos a la bebé debajo de una cama, en una caja y rodeada de cosas para esconder su presencia", dijo el vocero policial.

"Fue una situación muy fuerte para todos nosotros [los policías]. Una vez que la llevamos al hospital, llamamos a nuestras familias y cada uno de nosotros estaba llorando. Hombres ya crecidos estaban llorando. Es un gran alivio", agregó el sheriff. "Habíamos tenido casos de niños desaparecidos anteriormente, pero ninguno como este".

Haddock indicó que se presentarán cargos contra Susan Elizabeth Baker, su esposo James Arthur Baker y la madre de la bebé, Chrystina Lynn Mercer, aunque no quizo adelantar cuáles serán o cuál fue la participación de la madre en este caso. Las autoridades no creen que el padre de la menor, James Russell Dedrick Jr., estaba involucrado en el caso.

Haddock confirmó que Susan Elizabeth Baker fue condenada por golpear a su hija en 1987 y fue investigada en el 2000 por su participación en la desaparición de un niño de 3 años en Carolina del Sur. También dejó saber que Baker envió un email a la oficina del gobernador de la Florida, Charlie Crist, pidiendole ayuda para Shannon Dedrick.

"Y mi respuesta a esto es : 'salvamos a esta niña, señora Baker', dijo el sheriff del condado de Washington.

Documentos de la corte revelaron el miércoles que trabajadores del Departamento de Niños y Familias de Florida abrieron un caso por abusos contra Shannon apenas dos semanas después de su nacimiento.

  Comentarios