Estados Unidos

Cupones de alimentos benefician a 40 millones de estadounidenses

Un promedio de 40.5 millones de personas, más de un octavo de la población, 
recibirán cupones de alimentos cada mes, de acuerdo con estimados de la Casa Blanca.
Un promedio de 40.5 millones de personas, más de un octavo de la población, recibirán cupones de alimentos cada mes, de acuerdo con estimados de la Casa Blanca.

El número de estadounidenses que reciben cupones de alimentos llegó a 40 millones por primera vez en marzo en momentos en que la tasa de desempleo se situó en su punto más alto en 26 años.

Los beneficiarios de subsidios para la compra de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria totalizaron 40.2 millones, un alza del 21 por ciento a partir de un año antes y 1.2 por ciento más que en febrero, dijo el miércoles el Departamento de Agricultura en una declaración en su página de internet. La cifra de beneficiarios ha establecido récords por 16 meses consecutivos.

La ayuda alimentaria aumentó en momentos en que la tasa de desempleo se mantuvo en 9.7 por ciento en marzo por tercer año consecutivo, cerca de los niveles que se vieron por última vez en 1983, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas del Trabajo. La tasa subió a 9.9 por ciento en abril y podría caer a 9.8 por ciento para mayo, cuando se emitan las cifras de la desocupación el 4 de junio, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg. El uso de cupones de alimentos aumentará mientras persista el desempleo y el gobierno trate de que más familias elegibles se inscriben en el programa de asistencia, dijo el Departamento de Agricultura (USDA).

"Estamos en una recesión prolongada, así que estos programas se necesitan con urgencia'', declaró el mes pasado Kevin Concannon, jefe del Servicio de Comida y Nutrición del departamento.

Un promedio de 40.5 millones de personas, más de un octavo de la población, recibirán cupones de alimentos cada mes, de acuerdo con estimados de la Casa Blanca. Se proyecta que la cifra aumentará a 43.3 millones en el 2011.

Idaho vio una da las tasas más altas de participación en el programa de cupones comparado con el año anterior, un 43 por ciento de aumento, seguido por un alza de 42 por ciento en NEvada, de acuerdo con el USDA. Texas tiene la mayor cantidad de beneficiarios, con 3.56 millones, seguido por California, con 3.23 millones, y Nueva York, con 2.75 millones.

EL beneficio mensual promedio para una sola persona aumentó a$133.87 en marzo comparado con $133.28 en febrero, dijo el departamento. El beneficio para una familia de cuatro miembros fue $289.96, un alza frente a los $289.50 del mes previo.

Los fondos totales implantaron un récord, con $5,380 millones.

Para recibir beneficios completos, el ingreso bruto para una familia de cuatro miembros generalmente no debe exceder $2,389 al mes. Eso es alrededor de 30 por ciento más que el nivel oficial de pobreza, de acuerdo con el USDA. La asignación mensual máxima se reduce en la medida en que el ingreso familiar sea mayor.

  Comentarios