Estados Unidos

Trump dice que FBI se ocupa más de la injerencia rusa que del atacante del colegio de Florida

El presidente de EEUU, Donald Trump habla con jefe de policía del condado Broward Scott Israel y el gobernador de Florida Rick Scott durante la visita condado de Broward en Pompano Beach, Florida, el 16 de febrero de 2018, tres días después tiroteo masivo que cobró 17 vidas en una escuela secundaria cercana.
El presidente de EEUU, Donald Trump habla con jefe de policía del condado Broward Scott Israel y el gobernador de Florida Rick Scott durante la visita condado de Broward en Pompano Beach, Florida, el 16 de febrero de 2018, tres días después tiroteo masivo que cobró 17 vidas en una escuela secundaria cercana. AFP/Getty Images

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó al FBI de no haber impedido la matanza de 17 personas en un colegio de Florida y consideró que la policía federal pierde “demasiado” tiempo en la investigación sobre la injerencia rusa.

“Es una verdadera pena que el FBI haya omitido todas las señales enviadas por el atacante del colegio de Florida. No es aceptable”, escribió Trump en un tuit.

“Pasan demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña Trump: no hay colusión. Vuelvan a lo básico y hagan sentirnos orgullosos!”, escribió Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó el viernes 16 de febrero del 2018 una visita a algunos de los sobrevivientes del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el sur de Florida, donde murieron 17 personas.

En realidad, desde mayo de 2017, el FBI ya no dirige la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Tras la matanza, el FBI reconoció que el 5 de enero había recibido una llamada de una persona que alertaba sobre las intenciones asesinas de Nikolas Cruz, el autor de la matanza, y que no haba transmitido la información a su oficina de Miami.

La investigación sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial de Trump en 2016 está a cargo de fiscal especial Robert Mueller tras la destitución del director del FBI James Comey en mayo de 2017.

El presidente, Donald Trump, se dirigió el jueves a “una nación de luto” tras la masacre de ayer miércoles en Parkland, y subrayó que “estamos todos juntos como una única familia”.

El viernes pasado, 13 rusos, entre ellos una personas vinculada al presidente ruso Vladimir Putin, fueron imputados de la justicia estadounidense de haber favorecido la candidatura de Trump en forma desleal.

Rusia calificó esas acusaciones de “parloteo” y “fantasía”.

  Comentarios