Estados Unidos

Donald Trump da su apoyo a Mitt Romney en elecciones senatoriales

El ex gobernador republicano de Massachusetts y ex aspirante a la Casa Blanca, Mitt Romney, durante un acto en Utah el 16 de febrero de 2018.
El ex gobernador republicano de Massachusetts y ex aspirante a la Casa Blanca, Mitt Romney, durante un acto en Utah el 16 de febrero de 2018. EFE

Donald Trump expresó su apoyo al ex gobernador republicano de Massachusetts y ex aspirante a la Casa Blanca, Mitt Romney, a quien ha criticado a menudo, y que actualmente es candidato en comicios por una banca en el Senado por el estado Utah (centro).

El presidente estadounidense anunció en Twitter el lunes por la noche que apoyaba a Mitt Romney, precisando que sería “un gran senador”, declaraciones que Romney agradeció, también con un tuit.

Empresario millonario, Romney, de 70 años, que fue el candidato presidencial republicano en 2012 cuando perdió ante Barack Obama, anunció la semana pasada su candidatura al Senado, marcando as su regreso a la vida política estadounidense.

“Utah recibe inmigrantes legales de todo el mundo. Washington le envía a los inmigrantes un mensaje de exclusión. Y en el Congreso (estatal) de Utah, la gente se trata con respeto”, explicó Romney en un video, en una clara alusión a la política migratoria de Trump.

El ex gobernador de Massachusetts quedó como líder de la coalición anti Trump dentro del Partido Republicano cuando dijo en 2016 que el ahora presidente era “un fraude” y lo calificó de “charlatán” y de “impostor”.

Sin embargo, después de la victoria de Trump los dos políticos ensayaron una reaproximación, y el nombre de Romney pasó a ser seriamente considerado para ocupar el cargo de Secretario de Estado.

  Comentarios