Estados Unidos

Detenidos tres adolescentes en Texas por amenazas a sus escuelas

Fotos de los mensajes de amenazas escritos por los estudiantes arrestados.
Fotos de los mensajes de amenazas escritos por los estudiantes arrestados. Policía de Arlington, Texas.

Dos estudiantes de la Escuela Secundaria Arlington y uno de la Escuela Secundaria Krum, en el área metropolitana de Dallas (Texas), fueron detenidos tras publicar en redes sociales su intención de atacar sus centros educativos para provocar una matanza, según informaron el martes las autoridades locales.

El jefe de la policía de Arlington, Will Johnson, explicó que los chicos de la escuela de su localidad, ambos de 16 años, publicaron mensajes en los que decían textualmente que iban a “disparar al colegio”; por lo que se enfrentan a diversos cargos por amenaza terrorista.

Además, la acusación presentará en el juicio fotos con pintadas, realizadas por los acusados en el colegio, en las que hacían referencia a la tragedia ocurrida en Parkland, Florida, la semana pasada y otras en las que “concedían a la gente tres horas para abandonar el edificio”.

El director del centro añadió, en un comunicado, que cualquier amenaza “ya sean escritas en la propiedad de la escuela, publicadas en línea o verbalizadas a otros”, serán investigadas inmediatamente y puestas en conocimiento de las autoridades.

Por otra parte, una estudiante fue detenida en el condado de Denton (Texas), cuando sus compañeros y varios profesores advirtieron que una publicación, también realizada a través de una red social, podría interpretarse como una amenaza.

Una portavoz del distrito aseguró que la detención ocurrió fuera del centro escolar, como medida preventiva para asegurar el cumplimiento de la ley, y que ahora la joven hará frente a un delito por amenazas o falsa alarma, con un fianza de $10,000.

La semana pasada, el área de Dallas registró cinco detenciones de estudiantes por posesión de armas en la escuela o por proclamar amenazas violentas, tan solo unos días después de que un joven asesinará a 17 personas en un centro educativo de Florida.

  Comentarios