Estados Unidos

Trump: Yo hubiera entrado a la escuela de Florida aun sin estar armado

Trump dice que habría entrado a la escuela durante el tiroteo en Florida

El presidente Donald Trump criticó la respuesta de los policías al tiroteo en una escuela secundaria de Florida durante sus comentarios en una reunión de los gobernadores de la nación.
Up Next
El presidente Donald Trump criticó la respuesta de los policías al tiroteo en una escuela secundaria de Florida durante sus comentarios en una reunión de los gobernadores de la nación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que él hubiera entrado a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas durante el tiroteo del 14 de febrero que dejó 17 muertos, “aunque no hubiera tenido un arma de fuego”.

Trump expresó su comentario luego de criticar la labor de varios policías armados que no ingresaron al centro educativo mientras Nikolas Cruz, de 19 años, disparaba a mansalva contra estudiantes y profesores.

“No fueron exactamente ganadores de la medalla de honor”, comentó el presidente, quien luego agregó que “la manera en que se comportaron fue francamente asquerosa” y “una vergüenza”.

El comentario de Trump generó de inmediato reacciones encontradas en Twitter.

Mientras un usuario preguntó: “¿Alguien recuerda cuando casi tumba un podio cuando una persona tocó su pierna durante un evento de campaña?”, otros compartieron el corto video de Trump asustado cuando un halcón se le acercó repentinamente en su oficina en el edificio Trump.

Se cree que un policía escolar y tres de Broward permanecieron en las afueras del edificio escolar durante el tiroteo, sin hacer nada para prevenir la matanza que se llevaba a cabo adentro.

En una declaración emitida a través de su abogado el lunes, Scot Peterson, uno de los policías acusados, dijo que sus acciones durante la masacre del 14 de febrero “fueron apropiadas en esas circunstancias”.

Peterson “escuchó disparos pero creyó que eran fuera de los edificios del recinto escolar”, según el comunicado.

“La Policía de Broward entrena a sus agentes para que, en caso de disparos fuera de instalaciones, uno se proteja y evalúe la situación para poder comunicar lo que observa a otros policías”.

Durante esa reunión de gobernadores celebrada en la Casa Blanca, Trump enfatizó que se debe asegurar que las escuelas no sean vulnerables a posibles ataques, incluyendo con entrenamiento de miembros del personal para que carguen armas ocultas.

Repitió su propuesta de prohibir los bump stock, aditamentos que se colocan en la culata del arma que permite que un fusil semiautomático dispare más rápido de lo normal. “No se preocupen por la NRA, están de nuestro lado”, dijo el presidente, de acuerdo con NBC.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios