Estados Unidos

EEUU permite salida de su personal diplomático no esencial de Egipto

Estados Unidos autorizó este viernes la salida de su personal diplomático no esencial de Egipto, luego de que dos personas murieran en protestas, una de ellas estadounidense.

El Departamento de Estado señaló en un comunicado que “autoriza la salida de un número limitado de empleados no esenciales y sus familiares a causa de los conflictos políticos y sociales en desarrollo”.

Asimismo, el Departamento instó a los ciudadanos estadounidenses a “diferir cualquier viaje no imprescindible a Egipto en este momento, a causa de la posibilidad de que continúe la agitación política y social”.

Dos personas murieron este viernes en medio de violentos choques entre partidarios y detractores del presidente Mohamed Mursi en Alejandría, la segunda ciudad del país.

Una de los fallecidos, un estadounidense de 21 años, que según las autoridades trabajaba para un centro cultural de Estados Unidos en la ciudad, murió apuñalado, según el ministerio de Salud, aunque según fuentes del hospital habría fallecido por disparos.

  Comentarios