Estados Unidos

Alcalde de Los Angeles predice liderazgo de alcaldes en inmigración

- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, predijo este viernes que los alcaldes de las grandes ciudades del país liderarán un esfuerzo nacional para impulsar una reforma de inmigración en el año próximo.

En una entrevista concedida al sitio de Internet “Politico.com”, el mandatario de la segunda ciudad más grande del país, visualizó igualmente un esfuerzo conjunto de los alcaldes para promover la educación temprana en sus ciudades.

“Pienso que habrá fuertes voces provenientes de los alcaldes sobre la importancia de reforma a la inmigración”, declaró a la revista el alcalde Garcetti, quien mantuvo este viernes en Washington DC una reunión con otros alcaldes previa a una sesión con el presidente Barack Obama.

“Tengo la esperanza de que ayudaremos a impulsar eso (la reforma) en el 2014”, agregó el mandatario, quien habla español y cuyos abuelos según se expresó, “eran del norte de México, de Chihuahua y Sonora”.

El alcalde angelino anunció que en el 2014, espera encontrar “una corte de alcaldes de grandes ciudades” que presionarán por un cambio político de una manera coordinada en toda la nación, para impulsar unan reforma a la ley de inmigración.

Garcetti igualmente destacó la importancia de que los mandatarios locales trabajen en programas que ofrezcan educación preescolar para todos los niños, señalando que es algo que el alcalde electo de Nueva York, Bill de Blasio apoya y “en lo que estamos trabajando en Los Ángeles”.

A la reunión con el presidente Obama, en la cual estuvo presente el vicepresidente Joe Biden participaron varios alcaldes de grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Boston, Detroit, Minneapolis, Cincinnati, Pittsburgh y Seattle.

Luego de la reunión, el alcalde de Jersey City, NJ, Steve Fulop, quien también formó parte del grupo, destacó que el presidente piensa que los alcaldes pueden dar forma al diálogo en temas como la reforma de salud o la ley de inmigración.

  Comentarios