Estados Unidos

Teletón USA superó su meta y recaudó más de $15 millones

Tras 29 horas de emisión, Teletón USA superó la cifra reunida el año pasado y al término de la edición que culminó esta madrugada recaudó un total de 15,315,678 dólares a favor de los niños con cáncer y autismo.

Tal como indició el presidente de la Fundación Teletón USA, Fernando Landeros, la cifra permitirá que en octubre del próximo año se inaugure el primer Centro de Rehabilitación Infantil en San Antonio, en el estado de Texas, además de brindar fondos para otras iniciativas a favor de niños con discapacidad.

Transmitida en vivo por Univisión y Galavisión, y vista en las ciudades de Miami, Los Angeles, Chicago, Nueva York, Houston y San Antonio, Teletón USA arrancó a las 10 pm ET del pasado viernes con la interpretación del himno de esta campaña, “Gracias a ti”, a cargo del trío mexicano Vázquez Sound.

Entre los participantes que desfilaron por esta iniciativa benéfica figuraron Carlos Vives, Thalía, Gerardo Ortiz, Johnny Lozada, Pedro Moreno, Marjorie de Sousa, Daddy Yankee, Joey Montana, Leslie Grace, Maite Perroni y Pee Wee, entre otros.

El acto fue presentado por el legendario Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, del popular programa “Sábado Gigante” y fundador de Teletón Chile, quien a lo largo de la jornada estuvo acompañado por figuras como Fernando Landeros, su esposa Paola Albarrán, Alberto Ciurana, Fica Soriano, Lucero y Raúl González, entre otros.

Poco antes del comienzo de esta campaña, el copresentador de “Despierta América” Raúl González calificó su participación como una auténtica misión de amor.

“Es una bendición. Es conectarme con el privilegio de dar de lo que tengo. Servir al prójimo es la esencia de la vida. Es la mayor alegría. Mi profesión es mi pasión y también una misión”, señaló.

Al término del evento, los participantes e invitados agradecieron el apoyo de los televidentes a esta campaña, la cual, tal como señala Univisión en su página web, ya dio sus “primeros frutos el verano pasado”, tras la distribución de fondos económicos a diversas instituciones en lo que se llamó la “ruta de la solidaridad”.

  Comentarios