Estados Unidos

Lanzan serie de vídeos sobre la vida de hispanos en Carolina del Norte

Una organización en Carolina del Norte destaca la vida de los inmigrantes del estado a través de vídeos que comienzan a transmitirse este miércoles, y que forman parte de la serie “Home to me” (Hogar para mi), que busca mostrar el rostro de los hispanos y sus familias.

“Nos complace iniciar este esfuerzo hoy en el Día Internacional del Migrante, una celebración mundial que motiva a los inmigrantes a contar sus historias de valentía”, afirmó en un comunicado la directora del Proyecto de los Inmigrantes y Refugiados del Centro de Justicia de Carolina del Norte, Dani Moore.

A través de vídeos y otras plataformas multimedia, los norcarolinos podrán escuchar las historias de estos hombres y mujeres que contribuyen diariamente con su trabajo a fortalecer la economía y la sociedad de este estado sureño.

La serie de vídeos mensuales ofrece además la oportunidad de conocer los retos que enfrentan los miles de inmigrantes en Carolina del Norte, y la importancia que tiene para ellos la aprobación de una eventual reforma a las leyes de inmigración.

“Home to me” abordará temas controversiales como la discriminación y la explotación, identidad cultural, lazos familiares, y las esperanzas de un futuro mejor para los hijos de los inmigrantes que han convertido al estado conocido con el nombre de “Tar Heel” en su hogar.

El vídeo de este mes resalta la vida de Valeria Sotelo, una estudiante del Salem College, quien a pesar de haber nacido en México, su condición de “soñadora” le ha permitido seguir estudiando y trabajando para sacar adelante a su familia.

“Carolina del Norte ha sido mi hogar los últimos 16 años. Es todo lo que conozco”, enfatizó la soñadora.

Sin embargo, la joven destacó la imposibilidad de la legalización de la situación de sus padres a pesar de que “pagan impuestos”, por eso desea que los legisladores del estado “consideren a los inmigrantes que trabajan duro por mejorar sus vidas”.

El Centro de Justicia de Carolina del Norte anima a los que vean los vídeos a comentar, dejar sus impresiones y compartir sus propias historias en los medios sociales utilizando los Hashtags (etiquetas) #HomeToMe y #IAMaMigrant para “resaltar la necesidad de respetar la humanidad de los inmigrantes”.

“También ”Home to Me“ de Carolina del Norte ofrece la oportunidad de entablar un diálogo sobre el futuro del estado”, donde viven casi un millón de hispanos, y “superar las divisiones que genera el debato migratorio”, agregó el Centro en su nota.

  Comentarios