Estados Unidos

Tres nuevos acusados en EEUU por caso Silk Road, "el eBay de la droga"

- El fiscal federal de Manhattan anunció este viernes la inculpación de tres personas ligadas a Silk Road, un sitio web clandestino presentado como “el eBay de la droga”.

Andrew Michael Jones, de 24 años, oriundo del estado de Virginia (este de Estados Unidos), Gary Davis, de 25 y nacido en Wicklow, en Irlanda, y Peter Phillip Nash, de 40 años y proveniente de Brisbane, en Australia, fueron acusados de blanqueo de dinero y de tráfico de drogas en el marco de sus actividades en Silk Road, explicó la fiscalía en un comunicado.

Nash fue detenido en Australia y Jones en Virginia, mientras que Davis estaría en Irlanda.

El 2 de octubre las autoridades estadounidenses anunciaron el cierre de Silk Road, un sitio que aseguraba el anonimato a sus usuarios a través de un router conocido bajo el nombre de “The Onion Router”, y la detención de su fundador, Ross William Ulbricht.

En noviembre, sin embargo, en un mensaje aparecido en el sitio Reddit, una persona que se presentaba como “Dread Pirate Roberts”, apodo utilizado por Ulbricht, anunciaba la reapertura del sitio.

Según la justicia estadounidense, Ulbricht manejaba Silk Road desde enero de 2011. Por su intermedio, los internautas podían adquirir heroína, cocaína, LSD o metanfetaminas, así como programas y herramientas informáticas para cometer cibercrímenes.

Silk Road ganaba una comisión de 8% a 15% por cada transacción. Según la acusación, en dos años y medio el sitio habría generado ventas por 1,200 millones de dólares, con un total de 80 millones de dólares en comisiones.

  Comentarios