Estados Unidos

Traficantes de humanos violan a menor de edad en el desierto de Arizona

- Una niña indocumentada, de 14 años de edad, reportó haber sido violada por un hombre que guiaba al grupo de indocumentados con el que viajaba a través del desierto de Arizona, informaron este viernes las autoridades.

El alguacil del condado Santa Cruz, Tony Estrada, dijo que la menor originaria del estado mexicano de Oaxaca reportó el crimen cometido en su contra mientras era procesada junto al grupo de nueve inmigrantes indocumentados con quienes cruzó la frontera de manera ilegal el pasado martes en la estación de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Nogales.

Indicó que el traficante de humanos, identificado como José Ramón Mancinas Flores, abusó sexualmente de la menor (cuyo nombre no fue revelado) por lo menos en dos ocasiones.

La niña dijo a los investigadores que la primera violación ocurrió durante el noveno día en que se encontraban caminando por el desierto cerca de la población de Arivaca. Otros miembros del grupo de inmigrantes confirmaron las declaraciones de la menor.

Estrada dijo desconocer si la niña viajaba con algún familiar o sola.

Mancinas Flores, de 23 años de edad y originario del estado mexicano de Nayarit, fue detenido por los oficiales de la Oficina del alguacil del condado Santa Cruz.

“Desafortunadamente este no es un caso aislado, cuando los indocumentados cruzan el desierto, enfrentan muchos peligros”, aseguró Estrada.

Indicó que afortunadamente en este caso el “coyote” fue arrestado junto al grupo de indocumentados y detenido después que se hizo la acusación de violación en su contra.

“Muchas veces cuando nos enteramos del delito, el traficante ya no está, es el primero en correr cuando son detenidos por la Patrulla Fronteriza”, dijo el oficial durante una entrevista telefónica.

El aguacil explicó que actualmente se encuentran investigando el caso ya que existen reportes de otras violaciones con los cuales puede estar relacionado el detenido.

“Estamos esperando resultados de pruebas genéticas”, concluyó Estrada.

  Comentarios