Estados Unidos

El exlegislador estatal Russell Pearce vuelve a presentar un programa radial

- El exlegislador estatal de Arizona, Russell Pearce, se ha puesto al frente de un programa radial con el que buscaría llegar al sector más conservador del Partido Republicano, a través de la discusión de temas como la seguridad en la frontera y la inmigración indocumentada.

“Debe de estar tratando de ganar apoyo para poder correr nuevamente a un puesto político”, comentó hoy a Efe, Petra Falcón, directora de Promesa Arizona, una organización de Phoenix que lucha a favor de los derechos de los inmigrantes.

El programa de radio de Pearce, que lleva por nombre “El Patriota” y que comenzó el sábado, se enfocará de manera prioritaria en la carrera electoral con miras a las elecciones de 2014, en las que los votantes de Arizona elegirán a un nuevo gobernador.

Pearce es considerado el padre de la ley estatal SB1070, por ser el principal impulsor de la medida mientras fungía como líder del Senado estatal en 2010.

La controvertida ley criminalizó la presencia de inmigrantes indocumentados en el estado y, por primera vez, otorgó poderes a las autoridades policiales para cuestionar el estatus migratorio de las personas de las que “sospechen” no tener papeles.

El exlegislador republicano fue también pieza clave para la aprobación de otras leyes estales vigentes aún en Arizona, entre ellas la que penaliza a negocios que contraten a inmigrantes indocumentados, obligando a sus dueños a utilizar el programa federal “E-Verify” que comprueba el estatus migratorio de los trabajadores.

No obstante, tales acciones acarrearon un coste político al ex parlamentario, quien en 2011 se vio forzado a dejar su puesto en la legislatura estatal, tras perder un pedido de destitución en su contra.

“Creo que no es coincidencia que ahora que varios republicanos están dispuestos a aprobar una reforma migratoria, Pearce salga con un programa de radio”, opinó Falcón.

El programa se trasmitirá cada sábado, a través de la señal KKNT 960 AM, una frecuencia gestionada por Salem Communications, una compañía mediática de tendencia conservadora y cristiana que posee casi 100 estaciones de radio en 38 mercados diferentes a lo largo del país.

El espacio, con una hora de duración y transmitido a partir de las 7pm hora local, abordará también temas como la reforma fiscal, la reforma sanitaria o el derecho de los ciudadanos a portar armas de fuego.

“Estoy emocionado de ser nuevamente una voz conservadora en la radio en Arizona”, dijo Pearce a través de un comunicado de prensa, con motivo del lanzamiento de su programa, el segundo que conduce en Arizona.

Indicó que por mucho tiempo en Arizona se ha luchado por preservar los derechos constitucionales y que la labor de los miembros del Tea Party, el ala más conservadora entre los republicanos, son una prueba de ello.

  Comentarios