Estados Unidos

Ex presidente Jimmy Carter disfruta en Nicaragua las fiestas de Año Nuevo

El expresidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) disfruta con su familia las fiestas de Fin de Año en las cálidas playas del Pacífico de Nicaragua, informó este martes una fuente diplomática.

Carter, de 89 años, llegó la semana pasada a Nicaragua en “un viaje totalmente privado con la familia”, confirmó una fuente de la Embajada de Estados Unidos en Managua.

Según el diario La Prensa, Carter inició su recorrido en las playas de San Juan del Sur, un atractivo turístico del Pacífico nicaragüense, donde se alojó en un hotel el sábado pasado.

El lunes emprendió una travesía por el Lago Cocibolca -el más grande de Centroamérica- a bordo de un ferry, que timoneó hasta la isla de Ometepe, de 276 km2, que alberga dos majestuosos volcanes, según una foto publicada por el rotativo.

En Ometepe, Carter “comió un rico guapote (pez de agua dulce) acompañado de su familia, amigos y un dispositivo de seguridad, indicó La Prensa.

De acuerdo con el rotativo, el exmandatario tiene previsto pasar las fiestas de Año Nuevo en el confortable complejo turístico ”Guacalito de la Isla“, ubicado en la Costa Esmeralda del Pacífico sur.

El complejo fue construido recientemente por el empresario Carlos Pellas, uno de los hombres más ricos de la región.

El expresidente estadounidense ha visitado Nicaragua por razones de trabajo en varias ocasiones desde los años 90, principalmente como jefe de las misiones de observación del Centro Carter.

Se desconoce si Carter se entrevistará con el presidente Daniel Ortega antes de concluir su visita al país.

  Comentarios