Estados Unidos

Un tercio de los estadounidenses no cree en la teoría de la evolución

Un tercio de los estadounidenses no cree en la teoría de la evolución del hombre y están convencidos de que los seres humanos “existen bajo la forma actual desde el origen”, revela un estudio de opinión.

Aproximadamente un cuarto de los estadounidenses piensa que “dios u otro ser supremo jugó un rol en el proceso de evolución”, mientras que 32% estima que la evolución es el fruto de “procesos naturales”, precisó el centro de investigaciones Pew.

La teoría de la evolución fue un tema candente en el debate político estadounidense en estos últimos años, donde los cursos de ciencia se han transformado en campos de batalla entre partidarios de una enseñanza no religiosa en las escuelas públicas y cristianos fundamentalistas que defienden la enseñanza del “creacionismo”.

Según la investigación, dos tercios de protestantes evangélicos blancos no creen en la evolución, contra 78% de los otros protestantes blancos que sí cree.

Cerca de siete de cada 10 católicos blancos no hispanos y 53% de los católicos hispanos creen en la teoría de la evolución.

Tres estadounidenses sobre cuatro que no son fieles a alguna religión creen en la evolución y sólo 13% de entre ellos piensa que la evolución fue guiada por un “ser supremo”.

El sondeo fue publicado el lunes y realizado entre el 21 de marzo al 8 de abril, por teléfono, a 1,983 adultos. El margen de error es de 3%.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios