Estados Unidos

Detienen en Puerto Rico a sospechoso de asesinar a turista estadounidense

- La Policía de Puerto Rico anunció este sábado la detención de un joven de 21 años como el principal sospechoso de asesinar a un turista de Ohio durante un robo en la localidad costera de Rincón el pasado lunes.

El superintendente designado de la Policía de Puerto Rico, James Tuller Cintrón, detalló a través de un comunicado que la pasada madrugada fue arrestado Juan Carela Acevedo, al que considera el principal sospechoso de asesinar a Brett Walquist, de 41 años.

Walquist se hospedaba en los Apartamentos Arena y Mar, de Rincón, en el extremo oeste de Puerto Rico. Fue asesinado el lunes 30 de diciembre durante un robo en su vivienda.

La Policía cree que el ladrón entró por una de las ventanas del apartamento durante la noche. La víctima, natural de Beavercreek (Ohio, EEUU.), se enfrentó a él en la cocina y este le acuchilló al menos tres veces y le causó la muerte.

“Hemos logrado esclarecer este importante caso que conmovió a Puerto Rico en los últimos días del año pasado”, dijo Tuller, quien espera que “este esfuerzo de nuestros agentes sirva para enviarle un mensaje claro a los criminales: pagarán por sus delitos y los encontraremos”.

El joven, que fue arrestado en la residencia de una amiga en el residencial público Villas de Rincón, aparece en los registros de la Policía fichado por violación a la Ley de Sustancias Controladas y por el delito de Escalamiento en noviembre del año pasado. Estaba en libertad bajo una fianza 10,000 dólares en espera de la correspondiente vista preliminar. EFEUSA

  Comentarios