Estados Unidos

Programan para marzo nuevo juicio para sentencia de Jodi Arias por asesinato

El nuevo juicio que decidirá si la pena de muerte se incluye en la sentencia que enfrentará Jodi Arias por el asesinato de su novio fue programado hoy por un juez de Arizona para mediados de marzo.

La selección del nuevo jurado comenzará en marzo, según lo acordado hoy en una audiencia, informó el Sistema de Cortes del Condado de Maricopa, en Arizona.

En mayo de 2013, Arias, de ascendencia mexicana por parte de padre, fue declarada culpable del asesinato en primer grado de su novio, Travis Alexander, con quien tuvo una tormentosa relación amorosa.

Durante el juicio, la hispana de 33 años, natural de Salinas (California), aseguró que fue víctima de violencia doméstica y haber actuado en defensa propia.

Sin embargo estos argumentos no convencieron al jurado, que la declaró culpable, aunque no pudo llegar a una decisión sobre si Arias merecía ser sentenciada a la pena de muerte o dejar como máxima condena la cadena perpetua.

La decisión del jurado durante el primer juicio determinó que el crimen se cometió con “crueldad extrema” y que es un requisito esencial para recibir la pena de muerte.

Alexander recibió un tiro en la cara, su cuello fue cortado de lado a lado y fue apuñalado 27 veces en su hogar el 9 de junio del 2008 en Mesa, Arizona.

El caso de Arias acaparó la atención a nivel nacional cuando se dio a conocer y su historia es tema de varios libros que ya han sido publicados y de una película que se hizo para la televisión por cable. 01/14/01-42/14

  Comentarios